Da inicio el plebiscito para decidir el estallamiento a huelga 2021

Da inicio el plebiscito para decidir el estallamiento a huelga 2021


En punto de las 8:00 de la mañana de este martes 16 de febrero del año en curso, se instalaron 8 casillas dentro del gimnasio polideportivo del Campus UAZ Siglo XXI, en las cuales se distribuyeron de acuerdo a su primer apellido a un total de 2886 agremiados del personal académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con la finalidad de emitir su voto para decidir a favor o en contra del estallamiento a huelga 2021.

Desde muy temprano  han acudido docentes a ejercer su derecho y obligación como sindicalizadas y sindicalizados, mostrando gran interés y participación, tal y como se observó el día de ayer al celebrarse la segunda Asamblea General de manera virtual, al contar con una asistencia de alrededor de 500 personas, en la que se hizo el análisis del último ofrecimiento hecho por la Rectoría.

Hasta el momento el plebiscito se ha desarrollado de forma rápida, organizada, pacífica y con las medidas sanitarias protocolarias, ya que en la entrada se cuenta un filtro sanitario operado por una brigada encargada de medir la temperatura de los votantes y en cada casilla se dispone de gel antibacterial, además de cuidar que se porte el cubrebocas, que no se dé el intercambio de objetos y se cuide el respeto de la sana distancia.

Las casillas permanecerán abiertas hasta las 6 de la tarde de este martes. Si se completa el quórum requerido de 1471 votos (que representa el 51% del total de agremiadas y agremiados considerados en el padrón), se procederá a realizar el cómputo de los mismos. El escrutinio se llevaría a cabo a puerta cerrada  en el gimnasio polideportivo del Campus UAZ Siglo XXI y se transmitiría en vivo a través de las redes sociales del SPAUAZ.

Escrito por: Ana Morales

Fotografía de: Maureen Ibarra

Share: