Noticias

Este miércoles 5 de junio, en la Sala de Juntas de la Rectoría dela Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se realizó una rueda de prensa para invitar a la comunidad a presentar sus propuestas de ponencias, cursos y talleres para conformar el programa de la Escuela de Verano 2019.
Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, expuso que este año se hizo planteamiento de manera bilateral, desde el Sindicato del Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ) y la Administración Central para que el proyecto de esta Escuela de Verano estuviera “enfocado al estudio de la transformación de la educación superior y media superior al interior de la UAZ”. Mencionó que, además, se respetará “lo que históricamente se hacía en la Escuela de Verano, es decir aquellas unidades, aquellas áreas que quieran discutir temas particulares, sus planes de estudios, sus programas, actividades específicas, podrán presentar sus propuestas”.

El rector mencionó que se está buscando ofrecer un incentivo económico a los docentes que presenten un ensayo o un documento “en torno a los ejes temáticos de educación superior o media superior en lo que tenga que ver con los modelos educativos”.

Por su parte, el doctor Pedro Martínez Arteaga, secretario general del SPAUAZ, expresó que el sindicato tiene la mejor voluntad de cooperar con las instancias académicas de la Rectoría para garantizar el buen desarrollo de la Escuela de Verano y reiteró que la participación en ésta no será condicionante para el pago de los días adicionales.

Finalmente, invitó a la comunidad docente a aprovechar la ocasión para hacer una autocrítica a los procesos institucionales de nuestra Casa de Estudios.

En el mismo tenor, el coordinador de Asuntos Académicos del SPAUAZ, Miguel Ruiz Ramírez mencionó que las opiniones de los docentes universitarios son muy valiosas, necesarias para la transformación de la institución: “deseamos que la universidad siga siendo competitiva y que este entre las primeras del país.”

La plataforma para inscribir las ponencias para la escuela de verano 2019, así como las indicaciones para registrar otros cursos se encuentran en el sitio: cursosverano.uaz.edu.mx/

dav

dav

junio 6, 2019
Invitan a la comunidad docente a participar en la Escuela de Verano 2019

junio 5, 2019
Contrato Colectivo de Trabajo 2019-2020

Del 30 al 31 de mayo, en Mazatlán, Sinaloa, se celebró en la Asamblea General Extraordinaria de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), con el auspicio la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS).

En esta reunión también se llevaron a cabo las Asambleas Generales de la Asociación Nacional de Sindicatos Administrativos Universitarios (ANSAU) y la de la Asociación Nacional de Asociaciones y Sindicatos de Personal Académico Universitario (ANASPAU); en esta última se abordaron temas como las reformas a las leyes orgánicas universitarias, el financiamiento de las IES, la autonomía institucional y las implicaciones de la reforma laboral en el ámbito sindical.

Acudieron en representación del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) acudieron el secretario general, doctor Pedro Martinez Arteaga, la titular dela Coordinación de Asuntos Laborales, doctora Regina Compeán Gonzalez y el secretario de Admisión, Adscripción y Promoción, ingeniero José Juan Martínez Pardo.

junio 3, 2019
SPAUAZ presente en la Asamblea General Extraordinaria de la CONTU

Compartimos con nuestros agremiados la versión final de la Convocatoria de la Escuela de Verano 2019 en la que se ha eliminado la cláusula de obligatoriedad de asistencia para efecto del pago de días adicionales y se ha ampliado la fecha de registro de propuestas para el viernes 7 de junio.

En caso de que los docentes tuvieran programada alguna otra modalidad de trabajo para este verano, podrán registrar sus propuestas en cualesquiera de los siguientes Programas Institucionales, siempre y cuando no se realicen en las fechas de la Escuela de verano, esto es, pueden realizarse entre el 27 y 14 de junio o cualquier otra fecha a partir del semestre agosto diciembre 2019, llenando el formato anexo y siguiendo las instrucciones que se describen a continuación:

"Programa Institucional de Capacitación y Actualización Docente"
"Programa Institucional de Revisión, Actualización y Reestructuración Curricular"
"Programa Institucional de Mejora del Aprendizaje de los estudiantes"

El formato deberán llenarlo y enviarlo para revisión vía correo electrónico ala dirección lorenajimenez@uaz.edu.mx . Una vez revisado y corregido hay que reenviarlo anexando una solicitud, debidamente firmada, dirigida ala Coordinadora de Docencia de la UAZ, la dra. Lorena Jimenez Sandoval, la solicitud deberá explicar el objetivo del curso y deberá contar el visto bueno del Director de la Unidad Académica.

Una vez concluido el curso deberán entregarse las listas de asistencia debidamente diligenciadas.

DESCARGAR FORMATO PARA REGISTRO DE CURSOS

mayo 31, 2019
Versión final de la Convocatoria de Escuela de Verano

CON LA FINALIDAD DE FOMENTAR ESTILOS DE VIDA ACTIVOS Y SALUDABLES, EL SINDICATO DEL PERSONAL ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE DEPORTES Y EL LABORATORIO DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE LA LICENCIATURA EN NUTRICIÓN CONVOCA A SUS AGREMIADOS CON DERECHOS SINDICALES ACTIVOS A PARTICIPAR EN EL RETO MÁS SALUD CON MENOS PESO INTENSIVO 2

DESCARGAR VERSIÓN PDF

mayo 29, 2019
Reto «Más salud con menos peso 2»

Con motivo de la entrega de la Medalla al Mérito Musical Candelario Huizar 2019 al músico jerezano Cayetano "Kay" Pérez, la Secretaría de Actividades culturales del SPAUAZ tuvo la iniciativa de publicar una entrevista realizada en el año de 2009, en la que el maestro Pérez, acompañado de su hija Verónica, relató al maestro Esaúl Arteaga sus andanzas como saxofonistas de las orquestas más importantes de México a mediados del siglo XX. En este relato el lector podrá conocer la trayectoria casi desconocida de este talento zacatecano, desde sus primeros años en Jerez, donde aprendió a ejecutar diversos instrumentos, hasta su trabajo al lado de personalidades como Ella Fitzgerald, Stan Getz y Jackie Wilson.

https://issuu.com/spauaz/docs/kay2

mayo 22, 2019
El SPAUAZ se une al homenaje al maestro Kay Pérez

Fue anunciada a la prensa la realización de la Maratón de Ciclismo de Montaña denóminada Marcha Zacatecas Bike, que se realizará el próximo sábado 25 de mayo y en el que se espera la participación de 550 atletas de diversos rincones del país.

Encabezada por el presidente municipal de la capital zacatecana, Ulises Mejía Haro, y por Hilda Gutiérrez, coordinadora del evento, en esta rueda de prensa se explicó que la ruta de la maratón abarcará las calles y callejones del centro de la ciudad de Zacatecas y se extenderá hasta Bracho y Vetagrande. Se competirá en 35 modalidades en dos recorridos: uno de 40 y otro de 80 kilómetros.

Para los competidores que participen en la carrera de 80 kms. se repartirá una bolsa de 115,000 pesos. Los competidores de la ruta de 40 kms. recibirán premios en especie.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Deportes del SPAUAZ, el doctor Israel Ayala Aguilera, expresó que en este maratón están participando equipos integrados por docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, a quienes se les está brindando apoyo desde nuestro organismo sindical. La cartera de Deportes también estará colaborando con los organizadores de la maratón en la logística del evento: “la idea es que el SPAUAZ promueva todo tipo de actividad física entre sus agremiados”, mencionó Ayala Aguilera.
20 de mayo de 2019

mayo 22, 2019
Secretaría De Deportes Del SPAUAZ Apoya Maratón De Ciclismo De Montaña
mayo 20, 2019
Convocatoria Escuela de Verano 2019
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
PlayPause
Shadow
Slider