Noticias

Feliz día a las arquitectas y los arquitectos
Octavo módulo de PENSIONISSSTE
Feliz día a las licenciadas y licenciados en lenguas
El taller de pintura al óleo del SPAUAZ presenta “Pintando a México”

El taller de pintura al óleo del SPAUAZ presenta “Pintando a México”

Con la frase “La creación artística es el contacto con los demás, la unión comprensiva y amorosa” de David Alfaros Siqueiros  se apertura la exposición titulada “Pintando a México” resultado de las creaciones artísticas de las alumnas y alumnos del taller artístico de pintura al óleo del SPAUAZ, dirigido por la Maestra Gloria Pérez mejor conocida como Manuela Gómez Palacio. El evento se realizó el pasado 19 de septiembre del presente año en el salón sindical en el que se exhibieron 22 pinturas inspiradas en elementos culturales y tradiciones de nuestro país, siendo la conmemoración de nuestra independencia la ocasión oportuna para realizar esta exposición.

La inauguración del evento estuvo ataviada por el Secretario General del SPAUAZ, José Juan Martínez Pardo, el Secretario de Actividades Culturales, Dr. Rubén Villegas Aguirre, la Maestra a cargo del taller de pintura al óleo, Manuela Gómez Palacio, el Coordinador de Admisión, Adscripción y Promoción del sindicato, Dr. Juan Luis Santos de la Cruz y algunos miembros del Comité Ejecutivo.

Martínez Pardo además de reconocer el trabajo de la Maestra que coordina el taller artístico y de las y los alumnos quienes presentaron sus pinturas; dentro de su mensaje anunció que en los próximos días los talleres artísticos-culturales que se imparten en el SPAUAZ estarán migrando a otro lugar, teniendo como nueva sede la casa que se encuentra en la calle Insurgentes del centro de la ciudad, generando un espacio académico-cultural del sindicato.

Por su parte el Secretario de Actividades Culturales mencionó que dentro de la organización y planeación de la cartera que dirige en conjunto con la y los maestros talleristas, se tomó la decisión que cada uno de los talleres que se imparten en el sindicato tuvieran la oportunidad de exponer de forma frecuente su trabajo artístico, vinculando los eventos expositivos con actividades del SPAUAZ y con alguna fecha conmemorativa simbólica.

Finalmente la Maestra Gómez Palacio también dio un mensaje a las y los asistentes agradeciendo y felicitando a sus estudiantes, del mismo modo recalcó la importancia de la historia y su relación con la cultura siendo las principales fuentes de inspiración para la creación de estas pinceladas plasmadas en honor a México.

Escrito por: Ana Morales.

Fotografías de: Maureen Ibarra.

septiembre 27, 2022
Feliz día a las licenciadas y licenciados en turismo
Citatorio para Coordinadora de Delegaciones/ 29 de septiembre 2022
El Comité Ejecutivo sostiene reunión con la administración rectoral

EL COMITÉ EJECUTIVO SOSTIENE REUNIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN RECTORAL


 

El pasado sábado 24 de septiembre del año en curso se llevó a cabo una reunión entre integrantes del Comité Ejecutivo 2020-2023, el Rector y la administración central, la cual tuvo lugar en la sala de juntas de rectoría ubicada en el centro de la ciudad.

La reunión dio inicio a las 10:30 a.m. con la intervención del Rector, informando todo lo referente a las recientes negociaciones con el ISSSTE en la Ciudad de México, expresando que las gestiones han sido favorecedoras, y enfatizó en darle prioridad a pagar la deuda con FOVISSSTE.  Incluso pronunció que hay una buena expectativa en el cierre de año.

Además de tocar el tema de las cuestiones financieras, de igual manera el Rector puso sobre la mesa el tema de la legitimación del CCT, expresando  que su postura es impulsar y apoyar la legitimación del CCT. En este sentido Ibarra Reyes señalo de manera literal “Nosotros somos aliados en este proceso porque nos conviene y porque tenemos que hacerlo, porque es nuestra Universidad y no pienso poner en riesgo a nadie”. Sin embargo, indicó que de acuerdo a la figura que representa y a sus funciones debe ser respetuoso de los procedimientos jurídicos.

En este contexto también manifestó que todos los directores de las diferentes Unidades Académicas están de acuerdo con que se lleve a cabo la legitimación del contrato, aunque si están en contra de los paros o de que se desinforme a la gente, reiterando que hay que ser éticos en el tema.

Asimismo enfatizó que el CCT UAZ-SPAUZ está vigente, ya que la vigencia se reconoce de manera tácita y expresa,  señalando textual: “tan está vigente que lo estoy cumpliendo, hay un reconocimiento por parte del patrón, no hay modificaciones al contrato”. Y recalcó que nadie le ha dicho o pedido que quite algún derecho, y  que además no lo aceptaría.

Por su parte el Secretario General del SPAUAZ, José Juan Martínez Pardo manifestó que ya existe una ruta de trabajo para llevar a cabo la legitimación del contrato, señaló que dicha ruta inicio al convocar a algunas Unidades Académicas a las reuniones delegacionales realizando una campaña informativa sobre el proceso de legitimación, posteriormente se tuvo una reunión de Comité Ejecutivo donde se acordó se iniciará con el proceso legal, el cual se hizo ya a través de  la plataforma del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral. Siendo la última fase de la ruta trazada, la consulta al personal académico, estableciendo que se lleve a cabo el 9 de noviembre del presente año, fecha que quedó ya registrada en la plataforma, esperando la respuesta y trámite por parte del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral. También resaltó  que se tiene que publicar la convocatoria para la consulta 10 días antes de que se lleve a cabo.

Del mismo modo Martínez Pardo mencionó que en los próximos días se estará citando a reunión de coordinadora de delegaciones para dar a conocer la ruta jurídica con las fechas establecidas,  y de esta manera acordar una estrategia mediática.

En este sentido, también se acordó que la distribución y la difusión del CCT  UAZ-SPAUAZ para conocimiento del personal académico se haga de manera conjunta, teniendo como fecha límite para distribuir el CCT UAZ-SPAUAZ hasta tres días antes de la consulta.

Finalmente se mencionó lo que respecta a la problemática de las cargas de trabajo, acordando trabajar de manera puntual y detallada el Coordinador de Recursos Humanos de la administración con la Coordinación de Admisión, Adscripción y Promoción del SPAUAZ el próximo martes.

Escrito por: Ana Morales.

Fotografías de: Ana Morales.

 

 

septiembre 26, 2022
Séptimo módulo PENSIONISSSTE
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow