Noticias

Firma de póliza para jubiladas y jubilados
Finaliza temporada del taller de pintura con su exposición “Entre fiestas y risas”

Finaliza temporada del taller de pintura con su exposición “Entre fiestas y risas”


El taller de pintura del SPAUAZ, es un espacio artístico dirigido principalmente para niñas y niños. Con el motivo de dar a conocer entre la sociedad el quehacer artístico se realizó la exposición denominada “Entre fiestas y risas: fin de temporada”. La inauguración de dicha muestra de arte se llevó a cabo la tarde del pasado 23 de noviembre del año en curso en el salón sindical y se estará exhibiendo hasta el 2 de diciembre de 2022. Las 37 obras creativas exponen diferentes técnicas como: color, tinta china, acrílico, acrílico con hoja de oro, pastel y acuarela, las cuales reflejan la creatividad y el talento de 23 artistas, en su mayoría infantes que son coordinados por el Maestro Jaime Castrellón Esparza.
Al evento inaugural asistieron el Secretario General del sindicato, Ing. José Juan Martínez Pardo, el Secretario de Actividades Culturales, Dr. Rubén Villegas Aguirre, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Nancy Arias Leza, el Maestro titular del taller, Jaime Castrellón, familiares de los homenajeados, las y los estudiantes de dicho taller.
El Secretario de Actividades Culturales mencionó que es importante que los talleres que oferta el SPAUAZ sean un espacio donde la gente tenga momentos de relajación y aprendizaje.
Martínez Pardo por su parte, concluyó la ceremonia felicitando a las y los alumnos que cursaron el taller, y reconociendo el trabajo evolutivo del Maestro Castrellón en coordinación con el Dr. Villegas responsable de los eventos culturales en el SPAUAZ.

Escrito por: Ana Morales.

Revisión de: Rubén Villegas.

Fotografías de: Maureen Ibarra.

noviembre 29, 2022
Final del torneo de basquetbol SPAUAZ 2022
Feliz día a las y los docentes artistas, intérpretes o ejecutantes
Feliz día a las y los docentes ingenieros químicos 2022
Día internacional de la no violencia contra la mujer 2022
Convocatoria escuela internacional de invierno
Gran final del torneo de fútbol SPAUAZ 2022

Gran final del torneo de fútbol SPAUAZ


El pasado viernes 18 de noviembre del año en curso se vivió la gran final del torneo de fútbol organizado por el SPAUAZ, el cual inició en el mes de agosto, convocando a 8 equipos los cuales jugaron durante estos tres meses; cerrando con broche de oro con el juego de la gran final entre los equipos de LICUFIDE vs Prepa IV en la cancha de la Unidad Académica de Odontología.

Cabe mencionar que el partido entre estos dos equipos estuvo muy reñido, generando entre la afición gran agitación y polémica por lo que marcaban los árbitros y con los goles que entraban a ambas porterías, haciendo que el marcador quedara empatado con 4 goles a favor de cada uno de los equipos minutos antes de finalizar el partido. En este sentido el partido fue definido a través de penales, resultando ganador el equipo de Prepa IV.

Una vez declarado al equipo ganador se dio paso a la premiación de los tres primeros lugares del torneo, haciéndoles entrega a los jugadores de un premio económico y su respectivo trofeo, quedando así en tercer lugar el equipo del STUAZ, como segundo lugar el equipo de LICUFIDE y en primer lugar el equipo de Prepa IV.

Durante la ceremonia de premiación estuvieron presentes el Secretario General del SPAUAZ, Ing. José Juan Martínez Pardo, el Rector de la UAZ, Dr. Rubén Ibarra Reyes, la Directora de la Unidad Académica de Odontología, Dra. Leticia Rodríguez Villalobos, el Coordinador del CASE, Dr. Encarnación Rivera, el  Secretario de deportes del SPAUAZ, Federico Cepeda, así como algunos integrantes del Comité Ejecutivo.

Martínez Pardo además de felicitar a los jugadores, agradeció la participación de las y los docentes tanto en los procesos sindicales, como en los eventos culturales y deportivos, de igual manera, manifestó que estos torneos fomentan la sana convivencia entre universitarios, por lo cual la actividad deportiva seguirá siendo promovida por el SPAUAZ.

El Rector también felicitó a los tres equipos y mencionó que es importante la promoción de la cultura deportiva; asimismo recalcó que cuando se trabaja en conjunto sindicato con la rectoría en beneficio de la comunidad, se fortalece la institución.

Escrito por: Ana Morales.

Fotografías de: Maureen Ibarra.

noviembre 22, 2022
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow