Noticias

Beneficios del convenio con el ISSSTEZAC
Exitoso regreso a clases agosto-diciembre 2022
LA ACIUAA realiza sus XIII Jornadas

LA ACIUAA realiza sus XIII Jornadas


El pasado 7 de abril de 2022 la Secretaria de Relaciones Exteriores, Nancy Beatriz Arias Leza hizo presencia de forma virtual en las XIII Jornadas de la ACIUAA (Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes), evento que fue inaugurado por el Presidente de la ACIUAA, Dr. Jorge Rangel, quien dentro de su mensaje de bienvenida mencionó que son 5 las Jornadas que se han llevado a cabo en su gestión, convencido de que el dialogo respetuoso lleva a una vida armónica con sus agremiadas y agremiados.

Los temas que se abordaron por parte de algunos integrantes de la mesa directiva se basaron en las experiencias sindicales en el marco de las negociaciones contractuales, manifestando aspectos que se han trabajado en dicha Asociación de Catedráticos e Investigadores, como lo son la igualdad de trabajo y la inclusión. Asimismo, se expuso que en el pliego petitorio 2021 se llevó a cabo una capacitación sobre perspectiva de género y se exteriorizó la importancia de que se otorgue la licencia por nacimiento y la canastilla como prestación.

También se puso sobre la mesa como el centro de trabajo provoca problemas de salud mental, ya que según los riesgos psicosociales forman el 60 % que se observa en el centro de trabajo.

Finalmente, el Dr. Jorge Rangel,  en una segunda intervención  habló sobre la búsqueda de eliminar el tope salarial, así como la importancia del apoyo a las madres y padres de familia (un bono de permisos para la crianza de los hijos).

Escrito por: Nancy Arias Leza.

Revisión. Ana Morales.

Imágenes de: Nancy Arias Leza.

agosto 9, 2022
Información de módulo de PENSIONISSSTE (se reagenda fecha)
Felicitación a las antropólogas y antropólogos
Convocatoria Premio Nacional de Poesía «Ramón López Velarde 2022
Felicitación a las y los docentes bibliotecarios
Infografía cláusula 83 fracción XVIII
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow