4TA CONFERENCIA NACIONAL DE LA NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES (NCT)

La conferencia tuvo lugar en la Ciudad de México los días 19 y 20 de agosto en el Auditorio Ernesto Velasco Torres del Sindicato  Mexicano de Electricistas (SME), pero también de manera virtual por la plataforma zoom ( por la cual estuve presente) , y como invitada especial  fue la  Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde, quien en su mensaje hablo sobre la importancia y relevancia de la reforma laboral y de como ha sido favorable para los sindicatos y sus agremiados, haciendo hincapié de que ha sido benéfico porque en un libre secreto, y personal eligen a su líder. Termina felicitando a los organizadores del evento y desea que sea enriquecedor para los participantes.

Por la tarde se tuvieron los cursos taller, entre los que se abordaron temas como:

  • La reactivación de las actividades sindicales después de la pandemia, así como de las medidas de seguridad a seguir para cuidarnos.
  • Fortalecer la autonomía, democracia e independencia sindical, así como combatir los sindicatos charros y la protección patronal. Y con respecto a la NCT, se busca una nueva coyuntura política nacional, buscando alianzas de su movimiento social.
  • Consolidar las estructuras estatales y regionales de la NCT, para impulsar la organización de los trabajadores llevándolos a la defensa de sus derechos sindicales.
  • Buscar soluciones para los conflictos laborales, y lograr un avance en las actividades organizativas, así como incrementar las propuestas sindicales.

El sábado en la plenaria se hablo  de los lineamientos a seguir de la NCT, este tema fue abordado por el Maestro Rada quien contagiado de COVID, realizo su presentación mediante zoom, así como la participación asertiva como siempre del Dr. Luis Bueno sobre la importancia de invitar  a participar  a los  diferentes sindicatos hermanos en las actividades de la NCT, en pro de los agremiados, así de como fortalecer con diversas actividades, charlas y conferencias que se pueden llevar hasta los estados de la República Mexicana que  quieren ser parte de la NCT.

 

Escrito por: Nancy Arias.

Imágenes de: Nancy Arias.

Share: