Comité Ejecutivo rechaza el ofrecimiento de Rectoría y se pronuncia por el  sí a la huelga

Comité Ejecutivo rechaza el ofrecimiento de Rectoría y se pronuncia por el  sí a la huelga


 

Con un quorum de 150 personas más los 11 integrantes del Comité Ejecutivo se llevó a cabo la primera asamblea general del emplazamiento a huelga 2022-2023, en la cual se realizó el análisis de la segunda propuesta enviada por la Rectoría minutos antes de iniciar la reunión. Cabe mencionar que algunos docentes mostraron su descontento por la demora en presentar este documento ya que no permitió hacer un análisis profundo del ofrecimiento.

Sin embargo, todas las intervenciones de las y los docentes coincidieron en que las respuestas por parte de la administración rectoral son insatisfactorias con varios puntos irrenunciables, como el reconocimiento de plazas definitivas y de nueva creación, así como los temas en materia de seguridad social que afectan las condiciones de trabajo y jubilación, entre otros. En este sentido se concluyó que no hay respuestas serias ni voluntad por parte de la patronal para resarcir las demandas tanto de seguridad en el empleo, como de seguridad social.

Por su parte los 11 integrantes del Comité Ejecutivo manifestaron también su descontento y rechazo enérgico a este segundo ofrecimiento, por lo cual se pronunciaron a favor de la huelga.

La asamblea terminó con el compromiso de que el Comité Ejecutivo emplaze al Rector para que asista a la segunda asamblea del próximo lunes, emita un pronunciamiento rechazando el segundo ofrecimiento de la Rectoría, y siga difundiendo el pliego petitorio y los causales de huelga.  Asimismo, se reafirmó la fecha para el plebiscito, el cual está programado para el martes 14 de febrero, y el probable estallamiento a huelga el día 16 de febrero del año en curso a las 7:00 hrs.

 

Escrito por: Ana Morales.

Fotografías de: Maureen Ibarra.

Share: