SPAUAZ prepara pliego petitorio del emplazamiento a huelga 2022-2023

SPAUAZ prepara pliego petitorio del emplazamiento a huelga 2022-2023


Con un quorum de  61 personas el día de ayer se llevó a cabo una asamblea general extraordinaria con la finalidad de tratar el proceso de emplazamiento a huelga 2022-2023. En un primer momento se aclaró que la citación a dicha asamblea era de carácter extraordinario ya que como lo marcan los estatutos vigentes, aun no sea emplazado a huelga a la Universidad, por lo que no hay aún un posicionamiento en cuanto al movimiento de huelga.

Sin embargo, se presentó el borrador del documento donde se describe el pliego de peticiones por parte del Comité Ejecutivo y la representación jurídica del SPAUAZ para emplazar a huelga a la Universidad por incremento salarial y violaciones e incumplimientos al CCT UAZ-SPAUAZ. En la pasada reunión de Comité de huelga se acordó no emplazar por revisión contractual, ya que varias delegaciones manifestaron que dicho proceso requiere una discusión y análisis profundo del clausulado. En este sentido el Secretario General mencionó que es importante estar atentos  a la postura que asuma el tribunal laboral cuando se presente el documento de emplazamiento.

Dentro de los acuerdos a los que se llegó en esta asamblea fueron:

  • Hacer el análisis del borrador del documento que contiene el pliego de peticiones.
  • Enviar las observaciones acerca del documento, por parte de alguna delegación, agremiada o agremiado al correo electrónico josejuanmtzpardo@uaz.edu.mx, o bien al correo de algún otro integrante del Comité Ejecutivo. Los correos electrónicos se pueden consultar en la siguiente página web: https://spauaz.com/prensa2/
  • La fecha límite para enviar las respectivas modificaciones u observaciones es el jueves 22 de diciembre de 2022.
  • El Comité Ejecutivo en conjunto con sus apoderados legales presentarán dicho documento, integrando las propuestas con las modificaciones correspondientes el día 5 de enero de 2023 ante el Comité de Huelga.

Es importante mencionar que el pliego de peticiones con emplazamiento a huelga que tiene por objeto la revisión salarial y el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo vigente, se tiene que presentar antes del 15 de enero de 2023 ante el Tribunal Laboral de la región centro sur, con sede en la ciudad de Zacatecas.

Escrito por: Ana Morales.

Fotografías de: Maureen Ibarra.

Share: