El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas inicia el año emplazando a huelga

El SINDICATO DEL PERSONAL ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS INICIA EL AÑO EMPLAZANDO A HUELGA


 

El pasado 29 de diciembre de 2021 fue presentado el emplazamiento a huelga ante el H. Tribunal Laboral de la región centro-sur en la ciudad de Zacatecas, el cual tiene por objeto la revisión salarial y el cumplimiento del Contrato Colectivo de trabajo.

Ante las violaciones e incumplimientos al CCT UAZ–SPAUAZ por parte de la administración, así como la falta de certeza que existía en pagos al cierre del año 2021, tanto de quincenas como de prestaciones, se presentó el emplazamiento a huelga por parte del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas. El documento fue entregado por el Secretario General del Comité Ejecutivo, José Juan Martínez Pardo acompañado de la Coordinadora de Asuntos Laborales, Mónica Rodríguez Bugarín, del Secretario de Finanzas, Rafael Ismael Trejo López y la Coordinadora de Prensa y propaganda, Ana Beatriz Morales Márquez, además de la representación legal del sindicato.

Dentro de los incumplimientos, destacan las violaciones reiteradas en los tiempos y formas de asignación de las cargas de trabajo, promociones de categoría y nivel, omisión de convocatorias que permitan la definitividad en el empleo, los pagos por seguridad social, indemnizaciones y gratificaciones entre otros.

De no llegar a resarcir la Rectoría todos los incumplimientos planteados en el pliego petitorio,  la fecha  de  un posible estallamiento de huelga sería el 16 de febrero del año en curso, una vez que se definiera mediante plebiscito.

Por lo cual se hace un llamado al Rector y a los miembros que conforman la administración actual de la UAZ a establecer un diálogo permanente a fin de enmendar lo mencionado en el pliego petitorio, así como dar solución a los casos individuales que se han hecho llegar al sindicato  por parte de las y los docentes.

 

 

Escrito por: José Juan Martínez P.

Revisión: Ana Morales.

Fotografías: Ana Morales.

Share: