Exposición de pintura y dibujo del día del Niño “Sueños, alegría y color”

Exposición de pintura y dibujo del día del Niño “Sueños, alegría y color”


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con motivo de felicitar a los niños y niñas. La Secretaría de Actividades Culturales del SPAUAZ organiza la exposición de pintura titulada “sueños, alegrías y color”, de la autoría del maestro Jaime Castrellón Esparza, se considera una forma de reconocer el esfuerzo, dedicación y creatividad de las y los estudiantes que conforman el taller infantil del sindicato.

En este sentido, con la intención de celebrar el día del niño, se presentan 26 pinturas creadas por niñas, niños y jóvenes que conforman el taller que con gran maestría y talento, nos ofrecen visiones creadoras. Las diferentes pinturas brindan la posibilidad al espectador de transportarnos a nuevas formas de percibir la vida en donde la alegría y el color son elementos esenciales que nos hacen sonreír.

El taller infantil se ha convertido en los últimos años en un espacio fundamental para las agremiadas, agremiados y sus hijos. De ahí que, la contingencia sanitaria del COVID más allá del reto por el proceso de adaptación entre docente y estudiantes, se convirtió en un escaparate para crear nuevas formas de ver y comprender la vida. El taller ayuda a los niños a estimular la atención, motivación, confianza y seguridad, los cuales son visibles en las diferentes pinturas expuestas.

El Maestro Jaime Castrellón, discípulo de los grandes pintores Emilio Carrasco, así como del Maestro Jaime Santillán, enfatiza en fomentar entre los estudiantes la libertad por crear obras personalizadas, y con ello, exploren sus tendencias artísticas. El trabajo constante, la comunicación virtual y sobre todo el esfuerzo de las niñas, niños y jóvenes han dado sus frutos en esta exposición. De esta manera, observamos bodegones, escenas cotidianas y representaciones de lugares de gran colorido.

Un particular agradecimiento a los padres de familia, los cuales han contribuido en apoyar e impulsar el don creativo de sus hijos y confiar en el taller. Asimismo queremos agradecer a todas y todos los  que prestaron su obra para ser expuesta en las instalaciones del SPAUAZ.

 

Escrito por: Rubén Villegas 

Revisión: Ana Morales

Fotografía: Maureen Ibarra

Share: