SPAUAZ establece mesas de negociación con la patronal

SPAUAZ establece mesas de negociación con la patronal


El pasado jueves 3 de diciembre del presente año, en el Salón Sindical se integraron e instalaron las mesas de negociación con la Rectoría para atender las peticiones señaladas en el emplazamiento a huelga y hacer la revisión de casos individuales.

La mesa de casos individuales está encabezada por la M. en C. Mónica Rodríguez Bugarín responsable de la cartera de asuntos laborales por parte del SPAUAZ y el M. en C. Miguel Ángel Sánchez  Salas representando a la patronal; asimismo el Dr. Juan Luis Santos De la Cruz quien dirige la mesa sobre cargas de trabajo, admisión, adscripción y promoción estuvo presente durante la reunión para exponer las solicitudes en común con la mesa de casos individuales; simultáneamente se acordó analizar cada expediente de las solicitudes enviadas y presentadas de cada caso individual para revisarlo y dar una respuesta de manera personal y por escrito a cada docente de su situación. Por lo que se citará a los docentes en cuestión, ya sea de manera presencial o virtual según lo prefieran, para dar seguimiento a su solicitud. La Maestra Rodríguez Bugarín aclaró que hay casos que no se contemplan como individuales sino de manera colectiva, por lo que ya están incluidos en el pliego petitorio del emplazamiento ordinario a huelga.

Cabe mencionar que durante la reunión estuvieron presentes el Dr. Pedro López Jáquez quien externó sus demandas, así como algunos miembros del Comité Ejecutivo como la M.D.R.H Nancy Arias Leza, el Dr. en H. Rubén Villegas y el L.E.D. Federico Cepeda quienes apoyaron en el desarrollo de la junta; de igual manera que el Lic. Sergio Flores Castillo quien acompañó al Coordinador de personal docente de la UAZ.

 

Escrito por: Ana Morales

Revisión: Mónica Rodríguez

Fotografías: Ana Morales

Share: