Invitan a la comunidad docente a participar en la Escuela de Verano 2019

Este miércoles 5 de junio, en la Sala de Juntas de la Rectoría dela Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se realizó una rueda de prensa para invitar a la comunidad a presentar sus propuestas de ponencias, cursos y talleres para conformar el programa de la Escuela de Verano 2019.
Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, expuso que este año se hizo planteamiento de manera bilateral, desde el Sindicato del Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ) y la Administración Central para que el proyecto de esta Escuela de Verano estuviera “enfocado al estudio de la transformación de la educación superior y media superior al interior de la UAZ”. Mencionó que, además, se respetará “lo que históricamente se hacía en la Escuela de Verano, es decir aquellas unidades, aquellas áreas que quieran discutir temas particulares, sus planes de estudios, sus programas, actividades específicas, podrán presentar sus propuestas”.

El rector mencionó que se está buscando ofrecer un incentivo económico a los docentes que presenten un ensayo o un documento “en torno a los ejes temáticos de educación superior o media superior en lo que tenga que ver con los modelos educativos”.

Por su parte, el doctor Pedro Martínez Arteaga, secretario general del SPAUAZ, expresó que el sindicato tiene la mejor voluntad de cooperar con las instancias académicas de la Rectoría para garantizar el buen desarrollo de la Escuela de Verano y reiteró que la participación en ésta no será condicionante para el pago de los días adicionales.

Finalmente, invitó a la comunidad docente a aprovechar la ocasión para hacer una autocrítica a los procesos institucionales de nuestra Casa de Estudios.

En el mismo tenor, el coordinador de Asuntos Académicos del SPAUAZ, Miguel Ruiz Ramírez mencionó que las opiniones de los docentes universitarios son muy valiosas, necesarias para la transformación de la institución: “deseamos que la universidad siga siendo competitiva y que este entre las primeras del país.”

La plataforma para inscribir las ponencias para la escuela de verano 2019, así como las indicaciones para registrar otros cursos se encuentran en el sitio: cursosverano.uaz.edu.mx/

dav
dav
Share: