Secretaría De Deportes Del SPAUAZ Apoya Maratón De Ciclismo De Montaña

Fue anunciada a la prensa la realización de la Maratón de Ciclismo de Montaña denóminada Marcha Zacatecas Bike, que se realizará el próximo sábado 25 de mayo y en el que se espera la participación de 550 atletas de diversos rincones del país.

Encabezada por el presidente municipal de la capital zacatecana, Ulises Mejía Haro, y por Hilda Gutiérrez, coordinadora del evento, en esta rueda de prensa se explicó que la ruta de la maratón abarcará las calles y callejones del centro de la ciudad de Zacatecas y se extenderá hasta Bracho y Vetagrande. Se competirá en 35 modalidades en dos recorridos: uno de 40 y otro de 80 kilómetros.

Para los competidores que participen en la carrera de 80 kms. se repartirá una bolsa de 115,000 pesos. Los competidores de la ruta de 40 kms. recibirán premios en especie.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Deportes del SPAUAZ, el doctor Israel Ayala Aguilera, expresó que en este maratón están participando equipos integrados por docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, a quienes se les está brindando apoyo desde nuestro organismo sindical. La cartera de Deportes también estará colaborando con los organizadores de la maratón en la logística del evento: “la idea es que el SPAUAZ promueva todo tipo de actividad física entre sus agremiados”, mencionó Ayala Aguilera.
20 de mayo de 2019

Share: