En el trigésimo aniversario, en el que el Comité Olímpico Internacional incorporó a su programa competitivo el Taekwondo, en su versión de combate, desde el SPAUAZ, celebramos con una actividad consistente con una clase muestra y exhibición de poomsae y rompimientos, así como un breve recorrido histórico por el desarrollo del Taekwondo contemporáneo.
El taekwondo es un arte marcial de origen coreano, cuyo nombre puede ser interpretado como «el método de la mano y el pie», por la naturaleza de las técnicas que le son propias. Su práctica reporta grandes beneficios a la salud y la fortaleza tanto en lo físico como en lo mental, además de promover cinco valores universales: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable. Por ello, el taekwondo se erige como un invaluable patrimonio cultural de la humanidad.
Agradecemos a Juan Antonio Pérez, docente de la Unidad Académica de Matemáticas, quien es cinta negra 3er Dan, así como a los auxiliares de Taekyon Yólotly y Taekyon Aled, que junto a sus estudiantes de la escuela «Taekyon Ohtli» nos acompañaron en esta clase. Desde el SPAUAZ seguimos promoviendo actividades integrales que beneficien la salud de nuestras y de nuestros agremiados.